jueves, 24 de noviembre de 2011

CHILABA

Otra vestimenta importante de Marruecos es la Chilaba. La chilaba es una túnica tradicional árabe que lleva una capucha a la espalda.
Normalmente las chilabas se ponen debajo de la ropa de casa, o de fiesta retirándose al llegar al lugar de destino.  Podemos distinguir dos tipos de chilabas: Las chilabas que se utilizan para el día a día, con esto me quiero referir que se utiliza simplemente para ir al mercado o de compras, y las chilabas de fiesta o salidas, que estas son más adornadas y llevan bordados decorativos en cierta variedad de colores en los bordes y las mangas.
Las chilabas se confeccionan tradicionalmente en pequeños talleres artesanales y se fabrican en una gran variedad de materiales, desde algodón para las de verano a lana rígida para las de invierno.  En Marruecos las chilabas se pueden hacer a medida o bien comprarlas directamente de la boutique.
Hay que mencionar también que las chilabas se llevan tanto para hombres como para mujeres, la diferencia es que la de los hombres son prendas más anchas, oscuras y lisas. La de las mujeres como ya he comentado están más decoradas y son más ajustadas.

3 comentarios:

  1. Hola me gustaria comprarme una chilaba rosa, porfavor enviarme por privado donde puedo conseguirla.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y elegantes las tres.
    Seria posible conseguir el primer modelo en color mas oscuro, como azul marino, por ejemplo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,
    Estoy pensando en asistir a un evento cultural árabe en Marruecos y me gustaria ponerme unos de estos modelos para la ocasión.
    Te dejo mi correo para ponerte en contacto conmigo y me puedas asesorar.

    Saludos

    ResponderEliminar